Vistas a la página totales

miércoles, 22 de mayo de 2024

El hombre que murió de pie

 Roberto Baggio

       El divino 

Delantero y mediocampista ofensivo, ​ Considerado uno de los más notables futbolistas italianos de la historia. Nacido en Caldogno, Vicenza Italia el 18 de febrero de 1967.

Tuvo su primer fichaje en La Fiorentina en el año 1985, Baggio debutó en la Serie A en el año 1986 contra la Sampdoria, marcando su primer gol en mayo de 1987 contra el Nápoles de Maradona.

Baggio llegó al Mundial 1994, marcó los dos goles con los que Italia venció a Nigeria en octavos de final, después marcó uno de los goles con los que vencieron a España en cuartos.

Fue el destino o tan solo concidencia, nuevamente Italia llegaba a una final del mundial donde se enfrentaria a brazil, Los italianos recordaron aquella final de 1970 donde los brazileños ganaron 4-0.

Un pequeño Roberto Baggio le prometio ganar una copa del mundo contra brazil, Llego el dia del partido hubo momentos de tencion, pero al llegar al minuto 90 un timido 0-0, el partido continuo hasta los penales Brazil anoto 3 e Italia solo 2, era el turno de Roberto Baggio de tirar, era su última oportunidad de cumplir aquella promesa que hizo de niño, tomo distancia dio el tiro y........

El disparo paso arriba del tranesaño,el silencio invadió todas las casas de Italia sobre el campo roberto Baggio miraba hacia el suelo no era una simple imagen de derrota era como si aquel prodigio hubiera perdido el alma.

En su mirada podia verse una tristeza infinita, reflejo de un sueño frustrado la promesa rota de un niño que algún día le juro a su padre algo que estando tan cerca no logro cumplir.

Los brasileños ganaron el Mundial, tras lo acontecido, en Italia comenzó a popularizarse una frase que dice:

“Sócrates murió envenenado pero Baggio… Murió de pie”.

Fue un gran jugador ganador del balon de oro con una gran participación en aquel mundial casi Maradoniano lamentablemente el destino no lo dejo cumplir el sueño de levantar un copa del mundo, pero su talento y aquella mirada sera recordada atraves de los años.

Una historia inspiradora y de superación con un final triste de un jugador que perdió el alma "El Hombre que murió de pie”. 



BIBLIOGRAFIA :

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Joao Félix y su sonrisa

  Y recuerda que aunque no seas feliz, siempre habrá un lugar mejor  En verano de 2019 un joven Joao Félix llegaba al Atlético de Madrid con...